miércoles, 29 de octubre de 2008

Antecedentes Curriculares

2010 - Actualidad:
+ Abril 2015 - Actualidad. Titular Cátedra Derecho aplicado al Comercio Internacional - Universidad Argentina de la Empresa (UAI)
+ Abril 2009 – Actualidad. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Titular de Cátedra de Post Grado: Operatoria Comercial Internacional.

2008/2010:
+ Profesor Titular Cátedra Comercialización II. Administración de Empresas. Universidad Maimónides.
+ Coordinador Curso de Gestión en Comercio Exterior. Departamento de Educación a Distancia. Universidad Maimónides.

2004/2007:
+ Organización de la “Primer Semana de la Provincia de Buenos Aires” en la ciudad de México D.F., Estados Unidos Mexicanos, por parte de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

1995/2003:
+ Responsable legal de investigaciones antidumping por solicitudes de aplicación de derechos antidumping contra importaciones en condiciones de competencia desleal.
+ Representante de la República Argentina ante el Comité Técnico Nº 6 “Prácticas Desleales de Comercio y Salvaguardias” y ante el Comité de Defensa de la Competencia y Salvaguardias de la Comisión de Comercio del MERCOSUR.
+ Co – redactor de la Dec. CMC Nº 17/96 (Reglamento de Salvaguardias del MERCOSUR) y de los Marcos Normativos sobre Dumping y Subsidios del MERCOSUR (Decisiones CMC Nos. 11/97 y 29/00).
+ Coautor del Reglamento Interno del Comité de Defensa Comercial y Salvaguardias (CDCS) y de los Formularios para la petición de Medidas de Salvaguardia por el MERCOSUR como entidad única.
+ Asesoramiento de la Comisión Nacional de Comercio Exterior en la defensa de la posición argentina ante el Laudo Arbitral del MERCOSUR por derechos antidumping a la importación de pollos desde Brasil (2001).
+ Asesoramiento de la Comisión Nacional de Comercio Exterior en la defensa de la posición argentina ante el Panel de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por derechos antidumping a la importación de pollos desde Brasil (2002).
+ Asesoramiento de la Comisión Nacional de Comercio Exterior en las negociaciones del Capítulo de Defensa Comercial del ALCA y del Acuerdo sobre Defensa Comercial del acuerdo UE-MERCOSUR.
+ Asesoramiento a la Secretaria de Comercio de la Nación para la defensa de la posición de la República Argentina en la reunión del Grupo Mercado Común (GMC) de abril de 2001 en cuestiones relativas a procedimientos antidumping (Dec. CMC 64/00).
+ Asesoramiento a la Secretaria de Comercio de la Nación para la defensa de la posición de la República Argentina en las reuniones bilaterales mantenidas con Brasil a los efectos de alcanzar consensos en materia de coordinación macroeconómica (octubre de 2001).
+ Especialista en Barreras no Arancelarias del NAFTA y de la Unión Europea. Responsable durante 1998/99 del Registro Permanente de Barreras a las Exportaciones Argentinas.
+ Elaboración de la Resolución CNCE N° 1/98, de creación del Registro Permanente de Barreras no Arancelarias.
+ Coautor de los trabajos “Informe de Barreras No Arancelarias a las Exportaciones Argentinas en el NAFTA” e “Informe de Barreras No Arancelarias a las Exportaciones Argentinas en la Unión Europea”.
+ Coautor del Proyecto de Ley Penal y de Protección de la Informática, ingresada en el Congreso de la Nación en febrero de 1998.

1994-95:
Consultor del Área de Asistencia al Inversor de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía, con actuación en los siguientes trabajos:
+ "Estadísticas sobre inversiones extranjeras en la República Argentina año 1994. Clima de Inversiones en el país. Dificultades coyunturales detectadas."
+ Disertante en el seminario sobre reconversión empresarial dictado en la Ciudad de Mendoza entre los días 28 y 29 de julio de 1994.
+ Boletín de Inversiones de la Subsecretaría de Inversiones: “Panorama de Inversiones en Mendoza”, “Análisis económico y legal del Nuevo Acuerdo Para la Construcción” y “Las Zonas Francas en la Argentina”.

1993-94:
+ Consultor de la Subsecretaría de Gestión Empresaria del Ministerio de Economía, con actuación en los siguientes trabajos:
+ Creación de la Comisión Arbitral de Transporte Ferroviario y el Ente Nacional de Transporte Ferroviario.
+ Coordinador de la Comisión "Procedimientos Administrativos de Entes Reguladores" en el Seminario "Entes Reguladores – Experiencias Comparativas", organizado por la Subsecretaría de Gestión Empresaria entre el 15 y el 17/12/93.
+ Decreto Nº 265/94 de Implementación del Programa de Propiedad Participada de las Empresas Públicas Privatizadas.

1991-92:
+ Asesor de Gabinete de la Secretaría General del Ministerio de Economía, con actuación en los siguientes trabajos:
+ Constitución de Central Costanera S.A. y EDELAP S.A. y creación de las Zonas Francas de La Plata, Concepción del Uruguay y Villa Constitución.
+ Decretos Reglamentarios de la Ley de Actividades Financieras y Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156.

1996 – 97:
+ Profesor Adjunto de Cátedra Derecho II del Traductorado Público Nacional – Universidad Católica Argentina.

No hay comentarios: